El sitio del rock en Argentina 20 años online
Entrevistas

Blindado: “Creemos en laburar y nunca bajar los brazos”

El quinteto local de metal pesado presenta “Argentina despierta”, su cuarto disco de estudio.

“’Argentina Despierta’ trata de la situación del país, lo que nos pasa día a día. Tratamos de transmitir cómo se siente la gente, afectada por los tarifazos y la inseguridad”, cuenta Jorge Cordeiro, el bajista ex Logos y Hellion, fundador de Blindado junto al Vocalista Adrián Avanzato.

Completada hoy por Roman Montesi (guitarra), Jessica Cordeiro (teclados) y Adrián Zamorano (batería), la banda se prepara para presentar la nueva placa en los escenarios de Capital Federal.

“Argentina despierta” ¿es una afirmación, un llamado…?

JC: Las dos cosas. Vemos cómo vive la gente, con mucho miedo, el tema de perder el trabajo y no llegar a fin de mes. “Argentina despierta” llama a la unión de todos los argentinos para tener un futuro mejor.

El metal local suele nutrirse mucho de las realidades sociales cotidianas. En su caso ¿qué temas los atraen a la hora de componer?

JC: Todo lo que tenga que ver con el positivismo de las cosas, no creemos en la suerte, sino en laburar y nunca bajar los brazos, pese a las adversidades.

¿Qué diferencia a este disco de los anteriores?

JC: Lo primero que uno encuentra al escuchar “Argentina despierta” es que, a diferencia de los anteriores discos, tiene un sonido muy moderno y con mucho power. Es un disco muy bien logrado en todo lo que respecta al sonido. Y, como siempre, aportamos nuestro rock tribunero.

El disco llega en medio de una reformación de la banda ¿Influyó de alguna manera esta nueva formación, en el resultado del disco?

JC: Con la incorporación de Roman Montesi, Adrián Zamorano y Jessica Cordeiro logramos que Blindado suene mucho más ajustado y con un gran sonido profesional. Obvio que con nuevos integrantes la banda creció un montón y estamos muy conformes con todo lo logrado.

¿Qué cosas creen que no han cambiado en la banda, desde sus inicios hasta ahora?

JC: Siempre van a estar los temas cancioneros, con estribillos bien pegadizos. Es la esencia de la banda, jamás pueden faltar.

Presentan “Argentina despierta” en el Marquee ¿qué nos pueden adelantar del show?

JC: Se reprogramó para este sábado 14 de octubre. Vamos a contar con muchas sorpresas e invitados. También se va a filmar un nuevo video clip, queremos captar toda la energía de la banda y de la gente que siempre le fue fiel.

¿Cómo sigue Blindado?

JC: La idea es presentar el disco por todo Buenos Aires y después ir al interior del país, donde tenemos varias propuestas.


Blindado se presenta el sábado 14 de octubre en El Marquee (Av. Raúl Scalabrini Ortiz 666, CABA)