El sitio del rock en Argentina 20 años online
Shows

Avant Press, una vez más, tal vez la última

Leo García trajo de vuelta una emblemática banda de los 90s: Avant Press. El grupo rockeó el viernes en la Trastienda Club, según ellos mismos, por última vez. Pero sospechamos que sabremos más de ellos el año próximo.

Avant Press se formó en 1990 con la cabeza líder de Leo García y fue apadrinado por Daniel Melero quién produjo su primer álbum “Amor Entre Rosas” en 1994. En 1996 sale el disco “Avant Press” producido por ellos mismos y el tercero, que nunca vió la luz, al menos oficialmente, por Gustavo Cerati se llamó “Boutique”. Hicieron su regreso en el Festival Ciudad Emergente de este año y dieron un par de conciertos desde entonces.

A las 21:30 salió al escenario la banda liderada por Leo García y formada por Juan Carlos Marioni (guitarra y coros), Pablo “Michu” Varela (batería y coros) y Marcelo Araujo (bajo y coros). Leo García agradeció a los presentes y empezó con “Siempre para Siempre”, mientras entre el público había gente que tenía la posibilidad de verlos por primera vez y se llevaban esa sensación de infinito que produce el pensar “si mañana continuará…”. En las propias palabras de Leo García “Avant Press siempre fue bueno y lo sigue siendo”.

Leo hizo una recorrida interesante, no sólo musical, si no de paisajes de la propia vida íntima de la banda, como la historia de “Verde Mañana” que lo hace acordar al auto de baterista en los 90s, con el que se movían, dónde alguna vez durmieron, dónde fumaban y escuchaban Oasis. O la historia del tema que solo iba a llamarse Ultramar pero que por sugerencia de Gustavo Cerati se llamó “Color Ultramar” porque así sí lo identificaba como un color, un tema que está en “Boutique” el EP que nunca llegó a editarse.

Luego la banda sorprendió con un estreno “El Momento” entonces Juan toma el mando de la voz y nos deleita con esa canción y luego confiesa que hacía más de 15 años que no se encargaba de la voz principal, y menos sólo. Luego tocaron como estreno “Deslumbrante”.

Hicieron un par de covers, entre ellos “La Princesa Dorada” de Tanguito y Pipo Lernoud, y “Sobre el Mar” de Virus.

La banda sonó potente, muy rockera, con jeites que recuerdan a Soda Stereo y nos dejó con ganas de más. Según Leó García sobre el escenario “vamos a grabar las canciones nuevas el año que viene”, esperemos que así sea.

Fotos de Josefina Schmipp

Lista de temas

  1. Siempre para Siempre
  2. Amor entre Rosas
  3. Si Pudieras Verme
  4. Lejos
  5. Verde Mañana
  6. De Sol a Sol
  7. Ameba
  8. Isla
  9. Color Ultramar
  10. El Momento
  11. Humo Gris
  12. CiberSirena
  13. La Princesa Dorada
  14. Nada es Tan Fácil
  15. Te Veo
  16. Deslumbrante
  17. Sobre el Mar
  18. Quiero