El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Abeydon: "Tratamos de llegar con mensajes de superación"

La banda local de heavy metal despide el año con grabación de CD/DVD en vivo.

La escena metalera argentina es dura para el under. Aun cuando, como Abeydon, se trate de bandas con una década de historia, y contando. “Sabemos de la realidad de la escena en argentina, así que estamos curados en ese sentido”, afirma, Marcelo Ferreira, bajista de Abeydon. De todos modos, todo depende de la lupa con que se mire, cómo se aborde el problema: “realmente amamos lo que hacemos y le ponemos todo, tratamos de focalizarnos en nuestros shows, siempre intentando dar el mejor espectáculo para que la gente se vuelva contenta a la casa y sentirnos bien nosotros también”, reflexiona el músico. Y así, con un mensaje positivo y una actitud congruente, el quinteto completado por Diego Sánchez (guitarra), Darío Achar (voz), Gonzalo López (batería) y Nicolás Rivera (guitarra), se prepara para despedir “No me detendré” (2014), su primer larga duración, y recibir un 2018 de nueva música.

De todos modos, con todas las dificultades de la escena, su estilo, con fuerte raigambre en los 80, se mantiene muy vigente. ¿Qué creen que tiene el metal ochentoso para seguir tan presente?

Marcelo Ferreira: Creo que marcó una época y nunca se fue. La música bien hecha siempre perdura en el tiempo, y creemos que eso es lo que pasó con el heavy de los 80.

Tienen editados un EP y un LP. ¿De qué tratan?

MF: Tratamos de llegar con mensajes de superación de los problemas que todos tenemos, de nunca bajar los brazos y de diferentes situaciones de la vida que nos pasan a todos.

Su primer LP, de 2014, se llamó “No me detendré”. ¿Qué mantiene a una banda independiente como Abeydon en el camino a pesar de las dificultades?

MF: Las ganas de hacer música y compartirla. Es muy bueno ver cuando llega tu mensaje a otros y disfrutan como uno lo que hacemos. Creemos que la mayoría se da cuenta de la pasión que se le pone a esto.

¿Cómo es un vivo de Abeydon?

MF: Mucho power, no nos guardamos nada a la hora de tocar y lo disfrutamos. Creo que la gente lo ve y lo valora, y también lo puede disfrutar, sobre todo cuando llega el mensaje que bajamos.

Se viene una fecha importante, con grabación de CD y DVD en vivo. ¿Qué pueden anticipar?

MF: Va ser una gran noche, vamos a estar cerrando la etapa de “No me detendré” para dar paso a un nuevo disco. Seguro habrá algo de lo nuevo, pero el show va estar focalizado en los temas que vinimos tocando todos estos años.

Abeydon se presenta el sábado 30 de diciembre en Mvseo Rock (Av. Rivadavia 11021, CABA)