El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

5 Razones para escuchar a Mal Pasar

Con paciencia y realizando un largo camino en la escena, Mal Pasar se ha convertido en uno de los nuevos exponentes del punk rock en la Argentina. Aquí cinco razones para verlos y escucharlos.

20 años

Durante todo 2017, Mal Pasar celebró las dos décadas del lanzamiento de su álbum debut “Soy la violencia, tú me has creado”, que vio la luz dos años después de haberse formado la banda en Buenos Aires. Aquel álbum que contenía 21 fugaces canciones mostraba y dejaba en claro la escena y el camino que el grupo quería comenzar a recorrer.

Punk Rock

Luego de la salida de su segunda placa, “Tóxico” (2001), el cuarteto comenzó inmediatamente a codearse con los máximos referentes del género: Los Violadores, Cadena Perpetua, Dos Minutos, Flema, Attaque 77. Participando de algunos compilados con conjuntos españoles como La Polla Records, Soziedad Alkohólika, Extremoduro y Reincidentes se abrieron camino en el viejo continente pudiéndose mostrar como una de las promesas del punk argentino en aquellos años.

“Musica envasada”

Tras el lanzamiento de su placa homónima en 2005 y del EP “Tiempo de resistir” (2008), llegó el álbum que les hizo pegar el salto en calidad y masividad: con “Música envasada” (2009) mostraron un sonido más firme y prolijo y lograron captar la atención de la prensa mientras giraron por Argentina, Chile y Uruguay. También se dieron el lujo de presentarse en importantes salas porteñas y de telonear a los históricos grupos punks españoles Gatillazo y Reincidentes.

“Vacaciones en el cementerio”

Producido por el prolífico ingeniero de sonido Mario Breuer, con este álbum de 2015 -que sucedió a “La conquista del pan” (2012)-, los Mal Pasar volvieron a mostrar madurez y solidez en su sonido y sus letras. Tocaron en el porteño Groove y presentaron el álbum en Niceto Club, además de otros 140 shows por el Interior y fuera del país.

“Inoxidable Tour”

Iniciada en febrero de 2017 junto a Dos Minutos en Uniclub, Mal Pasar emprendió su extensa gira por Argentina, Uruguay y Chile conmemorando los años transitados y mostrando su último álbum. También bajo la mirada de Mario Breur, registraron el show de mitad de año en Niceto, que saldrá pronto en DVD y mostrará el crecimiento del conjunto integrado por Carlos Sassone (voz y bajo), Mariano Winitzky (guitarra), Marcos Cassettari (guitarra) y Damián Sassone (batería) que hoy se afianza como una de las bandas más interesantes de la escena punk rock.

Mal Pasar se presentará el sábado 30 de diciembre, a las 20, en La Trastienda Club. Balcarce 460, CABA.