El sitio del rock en Argentina 21 años online

El Cuarteto de Nos

La banda surge en Uruguay en la década del 80' (aunque Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos). Dan su primer recital en el Teatro El Tinglado, pero fue totalmente instrumental. A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro La Máscara, en El Circular, en el de la Alianza Francesa", entre otros. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer disco, que sería compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz "Ayui".

También en 1984 se suma el cuarto integrante, Álvaro Pintos, como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.

En 1985 suben al escenario ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público. Desde esa época la originalidad de sus múltiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.

"Soy una arveja", su primer placa, sale en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón, donde hacen oficiales los disfraces de viejas (referidos al tema undécimo del mismo disco) que fueron usados en innumerables presentaciones.

Realizan su primer ciclo de actuaciones Homenaje al Cuarteto de Nos en 1988 en El Tinglado mientras graban "Emilio García", su siguiente disco. El nombre del álbum hace referencia al manager imaginario que la banda tenía en esa época, así como "Tajo" refiere al origen imaginario del grupo, la ciudad de Tajo. La presentación de este disco se realiza en un ciclo en el Teatro del Notariado, donde Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys (parodias realizadas por ellos mismos) actúan de teloneros.

Así pasaron varios discos más durante la década de los 90' y traspasan el primer milenio con ocho discos en su haber. "Otra navidad en las trincheras" (1991), "Canciones del corazón" (1991), "Barranca abajo" (1995), "El tren bala" (1996), "Revista Ésta" (1998), "Cortamambo" (2001), "El Cuarteto de Nos" (2004) y "Raro" (2006).

"Bipolar" llega en 2009 y es presentado en vivo con un show sobre la terraza de un edificio al mejor estilo beatle. Once nuevas canciones que llegan un año antes que "Lo mejor de El Cuarteto de Nos".

En abril de 2012 los uruguayos sacan a la venta "Porfiado", un álbum de 12 canciones originales, y en septiembre de 2014 adelantan su nuevo álbum "Habla tu espejo" con el lanzamiento del sencillo "No llora", una canción inspirada en Federica, la hija de tres años de Roberto Musso. La placa aparece finalmente octubre de 2014.

"Apocalipsis zombi" es el décimoquinto trabajo de la banda. Luego de muchos años de trabajar junto a Juan Campodónico en la producción, El Cuarteto convocó a Cachorro López para ese rol, y ese cambio se refleja en el sonido del disco, lanzado en 2017.