El sitio del rock en Argentina 20 años online

Asphix

Asphix comenzó a dar sus primeros pasos en 1995, en Rosario, como una banda de hardcore punk, compartiendo escenario con bandas referentes del punk a nivel nacional.

La banda, cuyas canciones son interpretadas en inglés, empezó a salir de Rosario, creando una base en Buenos Aires y diseminándose por toda la Argentina y Chile durante algunos años. Editaron varios discos y participaron de numerosos compilados de todo el mundo, reversionando a La Polla Records, Bad Religion y The Ramones para distintos tributos.

El grupo rosarino logró concretar la primera de sus importantes giras la cual unió Panamá, México, Estados Unidos y Brasil, logrando una proyección internacional, la cual fue apoyada el resto de los años por más de 15 visitas a Chile.

Los Asphix tocaron con muchas bandas nacionales e internacionales como Goldfinger, No Use For a Name, No Fun at All, Pennywise, Lagwagon, Misfits, Voodoo Glow Skulls, H20, The Ataris, NOFX, CJ Ramone y Reel Big Fish, entre otros.

En 2015, durante los festejos de los 20 años, Asphix lanzó un single con dos temas en castellano. Al año siguiente comenzaron a grabar su nuevo disco, que vio la luz en 2017 (para libre descarga en la web) con 11 nuevas canciones que comenzaron a presentarse por toda la Argentina, Chile y Uruguay.