El sitio del rock en Argentina 21 años online

Claudio Marciello

El Tano Marciello nació en enero de 1963 en San Justo, en el oeste bonaerense. Músico autodidacta que participó en bandas como Mama Split, Tronador, El Reloj y El Expreso, hasta que Ricardo Iorio lo convocó a integrar Almafuerte, banda en la cual ha tenido un papel preponderante a la hora de definir el sonido.

El guitarrista se animó a una carrera solista a la par y en 2001 editó su primer álbum, "Puesto en marcha", disco en el cual contó con: el bajo de Señor Flavio (Flavio Cianciarullo) en "Querido padre"; y las voces de Ricardo Iorio en "Libre de temor", León Gieco en "Toma mi mano hermano", Rubén Patagonia en "Los años de plomo", Chizzo (La Renga) y Omar Mollo en "La Matanza" y Pappo en "Tenga mano tallador", entre otros.

"De pie" salió en 2004, compuesto por 12 canciones, casi todas instrumentales. Las que tienen letra son interpretadas por el mismo Marciello, sorprendiendo a sus pares y demostrando que además de ser un genio de la guitarra, también se defiende con la voz.

Seis años después, El Tano edita "Identificado", un álbum 11 temas cantados por él y un instrumental. El Tano se dio el gusto de tocar junto a su hija Melina, baterista en "De noble corazón", "Me fui de viaje" y "Buena suerte".

A finales de 2013 llegó "Rock directo", compuesto por 14 canciones. La banda que lo acompañó al Tano era: Melina Marciello en batería, Pablo Marciello en teclado (primo de Claudio) y Leandro Radalli en bajo. Marciello presentó en 2017 un nuevo disco junto a su banda CTM (sus iniciales). El quinto disco de estudio que el guitarrista.