El sitio del rock en Argentina 21 años online

Vitale-Baraj-González, el Trío

Lito Vitale, Bernardo Baraj y Lucho González, nacido en Perú pero argentino por adopción, formaron El Trío durante los años 1985-1986.

El balance fue más que positivo: en solo dos años, este trío instaló su peculiar sonido en el registro de dos álbumes, actuó incansablemente por todo el país, obtuvo el premio Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y llenó el estadio Luna Park. "Logramos llevar adelante un concepto que no tenía antecedentes en la historia de la música popular argentina", opinó Baraj.

En septiembre del 2001, Vitale fue el artífice de un nuevo reencuentro para este trío. Con la excusa de cerrar el ciclo Amigos del Alma (un espacio en el que Vitale se dio el gusto de recibir a un elenco rotativo de diversa extracción musical que estuvo formado, entre otros, por Juan Carlos Baglietto, Claudia Puyó, Pedro Aznar, Luis Salinas, Litto Nebbia, el Chango Spasiuk, Willy Crook y Walter Ríos), el trío regresó a presentarse en vivo tras 15 años de silencio. "no sé si significará el cierre de un ciclo o la apertura de otro, pero sí creemos que podremos revivir el espíritu de felicidad permanente que supimos sentir entonces", prometieron.

A comienzos del 2004 volvieron a juntarse para tocar en vivo.