El sitio del rock en Argentina 21 años online

El Príncipe Idiota

El Príncipe Idiota es el proyecto solista del cantante mendocino de Mi Amigo Invencible, Mariano di Césare. El también realizador audiovisual lanzó su primer EP "Doméstico" en 2015, a la par de "La danza de los principiantes" de su banda, uno de los discos más celebrados de ese año.

El material debut de EPI fue publicado a través de Fuego Amigo Discos y subido para libre descarga en la web del sello. También tuvo su formato en cassette y fue grabado y mezclado experimentalmente por Pablo Acosta en Invisible Estudios, masterizado luego por Pablo Acosta.

Este corta duración de di Césare (que emigró a Buenos Aires para estudiar cine) también contó con un lado b de ocho canciones que se llamó "Diccionario básico ilustrado". El grupo se completó en baterías con Leonardo Gudiño, en bajo con Diego Martinez, en guitarra con Juampi Di Cesare, en teclados con Gusti Monsalvo, y en criollas, acústicas y voces estuvo el propio Mariano di Césare.

El año siguiente llegó "Novedades", otro EP, en este caso grabado como sesión en vivo en Estudio Crazy Diamond en junio de 2016 con el trabajo, mezcla y master de Maxi Forestieri. En 2017 salió "Amazonas", un simple con dos canciones, publicado para libre descarga.