El sitio del rock en Argentina 21 años online

Sonia Chammah

Sonia comenzó sus estudios de guitarra a los 14 y a los 19 ya tenía su primera banda: Isis, junto a Laura Fares (baterista, productora y fundadora del sello Aztec Records). Años después, decidió continuar explorando su veta artística en Suecia. Allí tuvo la oportunidad de tocar para distintas radios de Lund y en bares del sur. Pero el viaje siguió y la música también la llevó a Gales, Inglaterra y España. A principios del año 2000, continuó con estudios de guitarra y voz en Nueva Cork donde tampoco faltaron las presentaciones en vivo en lugares como Village Underground y Kana.

Las experiencias en el Viejo Mundo le dieron mucho a Sonia que volvió a Buenos Aires y formó una nueva banda: Urbana. Tras pocos años decidió emprender un nuevo proyecto, afianzando lo aprendido y cristalizando las canciones escritas en sus años de periplos, comenzando su trabajo como solista.

Chammah lanzó en 2011 "Animal", su primer disco. El mismo contó con la producción de Amilcar Vázquez, guitarrista y co-productor de Hilda Lizarazu. Además, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Breuer, uno de los más reconocidos productores y técnicos del país. También participaron músicos invitados como CJ Ramone (The Ramones). Leo De Cecco (Attaque 77) y Lito Castro (Hilda Lizarazu).

"Intenso" fue la segunda placa discográfica suya que la encontró en otra etapa artista más fuerte, con un disco versátil que hizo hincapié en las influencias de Arctic Monkeys, The Strokes , MGMT, Weezer, The Ramones, The Kooks y otras bandas, renovando la apuesta al pop punk, punk rock y baladas rockeras. En el mismo están presentes Mariano Martínez, (cantante y guitarrista de Attaque 77, cantando a dúo "Bombas de fuego", elegido como primer video y corte de difusión). Participaron además Lito Castro en teclado, Claudio Salas en batería, Federico Melioli en bajo y Daniel Rey. Mario Breuer y Dani Oviedo fueron los encargados de las mezclas finales.

El segundo álbum de Chammah fue editado por Ediciones Clandestinas , AY! Musica y Universal Publishing. Se grabó en Pana Records, Unísono, El Pie y Panda. Contó con algunos clips de canciones como "O vos o yo", "Girasol" y "Pet semantary".

El 20 de julio de 2017, Sonia Chammah estreno a nivel internacional el vídeo de "Welcome on board", rodado en los estudios Deep End Studios de Mosrite Record. El vídeo fue dirigido por Gaby Smiths de Lioms Films.

La canción fue el primer corte del nuevo EP "Welcome on board" grabado en Los Ángeles a través de Mosrite Records Rock, bajo la producción de Alex Kane (guitarra) y Jiro Okabe (bajo), y con la participación de Tim Jimenez en batería.