El sitio del rock en Argentina 21 años online

Full Chamba

Full Chamba nació en 2013 y se define como el nuevo pop de Buenos Aires, como una propuesta sonora que combina las influencias del rock argentino con el pop, el hip hop, el R&B, el dance y la música indie.

El grupo fue creado por Alfonso Devoto, en 2014, edita su primer material homónimo de manera independiente, un EP con seis canciones de texturas profundas, ritmos bailables y letras sensibles que recorren diferentes climas e intensidades. El material se puede escuchar en Bandcamp. El disco fue producido, grabado y mezclado por Damasco, una productora joven enfocada en la búsqueda de sonidos nuevos.

En ese 2014, Full Chamba comienza a presentarse en los principales escenarios del circuito under porteño, como The Roxy Live, Makena, La Cigale y Club Cultural Matienzo. Un año después continuaron con los shows, mientras comenzaron a preparar su primer disco de larga duración también bajo la producción de Damasco.

En agosto de 2015 sale como adelanto la canción “Bla”, con un videoclip que fue seleccionado entre los mejores 50 del under de por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un año después (en enero de 2016) sale a la luz "Estrella", otro adelanto de Suav, que vio la luz en mayo de 2016 y contó con invitados como Jimena López Chaplin, Bruno Chattás, Matías Fernández (Dedés) y Hernán Asconiga.

El álbum fue producido, grabado y mezclado por Damasco, compuesto y arreglado por la banda y Damasco. El proceso se llevó a cabo en estudios De La Jungla y La Siesta del Fauno. Fue masterizado en Trakworx Studio, San Francisco (Estados Unidos) por Justin Weis. El primer larga duración fue publicado para escuchar también en Bandcamp. Además los Full Chamba editaron un mini documental en el que los músicos cuentan cómo fue la grabación y creación de las canciones.

La banda se ha presentado en escenarios como La Tangente, Club Cultural Matienzo, Roseti, Kirie Music Club, Naranja Verde, La Viola Bar, El Emergente y Pura Vida de La Plata.

El mixtape "Indie fogata" salió en 2017 con melodías pop en clave hip hop. Seis nuevas canciones que surgieron como ideas durante la producción de "Suav" pero no quedaron seleccionadas para formar parte del disco. Después de unos meses, la banda fue retomando esas melodías de manera muy libre, experimentando con el espíritu del hip hop y el R&B. Jimena López Chaplin volvió a participar en coros, y además estuvieron invitados Alejandro Giménez Zapiola de la productora Damasco en programaciones y teclados, y en samples.