El sitio del rock en Argentina 20 años online

Parientes

Tan solo 10 años tenían Guido y Agustín cuando empezaron a ensayar y transitar los primeros pasos en la música. En la adolescencia, y luego de un par de años llegarían, a formar diferentes bandas con distintos integrantes en los instrumentos. Con apenas 15 años estaban pasando por otra etapa, la de los temas propios y la de empezar a tocar en distintos lugares de la ciudad. Fue así que durante la secundaria la banda estuvo tocando pero cuando el colegio finalizó cada uno siguió su camino y la el grupo se separó. Luego de un año en que ambos se encontraban estudiando en Buenos Aires, Emilio el más chico de los Parientes con 16 años, se sumó a los ensayos en la ciudad de Junín cada vez que se encontraban, aunque muy esporádicamente. Fue así como salieron a la calle mostrando un nuevo estilo mas maduro y rockero que los llevó a grabar su primer disco.

El material debut de Parientes fue grabado en estudios Del Abasto al Pasto en 2010 (" Parientes"), con la producción de Martín Bosa e invitados como Manuel Moretti de Estelares. Luego de tres años llegó el segundo ("Actitud"). Esta placa se grabó en el estudio de Los Pericos con la producción de Diego Chapa Blanco. Juanchi Baleirón participó en voces y guitarra en "Perdón". "Bailando" y su clip fueron un verdadero éxito. La placa también fue publicada en Spotify y en el perfil de Bandcamp. En 2016 lanzaron "Invierno", un adelanto de su tercer disco, con videoclip incluido . En la canción participó como invitado Rolo Sartorio de La Beriso.

El tercer álbum de Parientes llegó en 2016, a través del sello Pirca, y se llamó "Dejo todo por vos". El material fue publicado primero en Spotify y una semana después tuvo su lanzamiento en formato físico. Se grabó en el estudio de Los Pericos con producción del Chapa Blanco.