El sitio del rock en Argentina 20 años online

Los Solfa

La historia de la banda, según su propia página web:

Rock explosivo, rapeos venonosos, funk crudo y ritmos bastardos hacen alquimia en Tempus Fugit, el segundo álbum de Los Solfa, un pack de canciones que los confirma como una de las bandas más intensas que se pueden escuchar hoy en el under de Buenos Aires.
Los diez temas de Tempus Fugit transmiten urgencia y solidez, y funcionan como un registro fiel del momento de la banda en vivo: una síntesis potente de la canción de rock directa y la expedición instrumental profunda. Es un disco concebido para sacudirse, bailar y dejarse llevar por la tormenta mental que proponen la música y la lírica, que va de la experiencia callejera y festiva en la ciudad a visiones oníricas, estados meditativos y fantasías. Un gran disco para descubrir a una banda en pleno vuelo.

Desde el año 2003 Alejandro Sosa y Federico Lanzi mezclaron sus experiencias musicales diversas –del tango a la canción electro-psicodélica– en este proyecto conciliando en vivo la síntesis del formato dúo con un rango sonoro siempre en expansión. En el 2010 lanzan su primer trabajo discográfico “Cancionero Bipolar” coproducido por Lito Castro y con músicos invitados. En medio de la promoción y presentación del mismo, se amplía la formación incluyendo a Bruno Pezzano y Matías Arce con quienes continuaron presentando el álbum en bares, boliches y festivales de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro junto con apariciones en radios, programas de tv y medios gráficos capitalinos y del interior, realizando además 3 videoclips, para su difusión.
En diciembre de 2012 el cuarteto edita “Tempus Fugit” segundo disco de la banda, autoproducido; lanzando en forma simultánea 2 videoclips y 2 registros en vivo del grupo. Meses después se incorpora Esteban Zambrano, completando la formación final que podemos disfrutar hoy en día.
Su potencia en vivo generó una energía que de a poco fue trascendiendo los límites de un estilo musical, e hizo que su público sea cada vez más variado pudiendo disfrutar de sus shows más allá de las etiquetas.