El sitio del rock en Argentina 21 años online

La Parla de Raviolo

La Parla comienza hacia fines de 2012 y principios de 2013. El propósito fundacional del grupo subyace en la firme convicción artística de provocar y desestabilizar los parámetros convencionales sobre los cuales se circunscribe la cultura rock vernáculo.

El conjunto busca combinar su proyecto musical con diversas corrientes del universo artístico que encuentran protagonismo en cada una de sus puestas en escena, las cuales incluyen: el reparto de la revista literaria “El triángulo de la merluza” (abierta a todo aquel que quiera participar), en la que colaboran desde poetas, dibujantes hasta historietistas, los monólogos de Tony Trainor y la exposición de cuadros de artistas plásticos adheridos a la cultura rock.

En otoño de 2013 el quinteto editó un EP casero titulado “Postales de la noche”, iniciando así el tránsito por diversos escenarios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense (La Colorada, El Galpón de Hurlingham, El Marquee, Imaginario Cultural, City Bar, Bendito Bar, Museo Rock, etc).

Los primeros meses del 2014 le sirvieron a la banda para ofrecer un simple con las canciones “Lágrimas de papel” y “Norte fijo de los anhelos”, dedicando ese año a presentar ambos temas por distintos medios, tanto radiales como gráficos y digitales.

En septiembre de 2015 se da a conocer “Mitologías urbanas”, primer disco oficial. El mismo fue producido de manera independiente, y grabado, mezclado y masterizado en Estudio Léxico por Matías Parisi. El álbum comprende once canciones, todas compuestas por La Parla de Raviolo, en donde se destaca un rock atravesado por bases sólidas, por el brillo de las guitarras y la fuerza de las palabras.

"Supuestos", con 11 canciones, salió en octubre de 2017 y fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio Panda entre mayo y agosto de ese año. La placa se publicó para libre descarga en Bandcamp.