El sitio del rock en Argentina 21 años online

Los Pichones

La banda se formo en octubre de 2005 en Capital Federal y realizó su primera presentación en vivo fue al año siguiente en Planta Alta, en el barrio de Flores. Con Matias Longo en voz, Fernando Iannicelli en guitarra, Maximiliano Rave en Bajo y Facundo Mangieri en batería. En el 2006 se grabó el primer Demo "Los Pichones", de forma indpendiente y hogareña. En el 2008 ingresa Martín "Marta" Berger a la banda y se grabó el segundo EP "Un Lugar Mejor", también grabado de forma independiente. la banda continuó con constantes presentaciones en vivo dentro de Capital Federal y provincia de Buenos Aires,

En el 2012 llegó "Más Porno que Punk", demo de 8 canciones. Esta vez se incluyo un tema grabado en los estudios La nave de Oseberg "Desde lejos" que también formó parte del "Compilado Punk Mala Difusión 2011". En el año 2012 los Pichones participaron del "Compilado Punk Mala difusión 2012" con el tema "No va Más" (EP "Un lugar mejor").

También para este momento se publica el primer video, "Desde Lejos", con imagenes tomadas en los primeros shows de la banda.

En el 2013 Pichones integra la grilla del Generator Festival en Mar del Plata junto a Mal de Parkinson y Loquero. A su vez Fernando fue parte de una nota para presentar dicho festival en el Suplemento No de Pagina 12, representando a la banda junto a Vala de Cadena Perpetua, Sebastián de Expulsados, el Cabra de Las Manos de Filippi y Ray de Jauría.

Para esta altura la banda ya se encontraba grabando su primer disco de estudio "Asesinato en Manhattan" en Satured Estudio, bajo la producción de Federico Pertusi. En el 2014 se filmó el segundo video de la banda "Pensar" que sirvió también como adelanto de difusión de lo que sería el disco a salir.

A fines del 2015 se lanzó "Asesinato en Manhattan" por Mala Difusión Rcds. Primer disco oficial de la banda que contiene 12 canciones, entre ellas una versión del clásico "La calle ese su lugar" de G.I.T. El 2015 también trajo la primer gira de verano, recorriendo varias ciudades de la costa atlántica, evento que se repetiría en el 2016. En el presente la banda se encuentra presentando el disco en diferentes ciudades del país.