El sitio del rock en Argentina 21 años online

Culebrón Timbal

Culebrón Timbal es una banda de rock que edito en 1996 su primer CD acompañado por un comic-book. Tanto la producción principal como las 120 paginas del cómic y textos narrativos desarrollan un relato policial ambientado en el gran Buenos Aires.

Desde siempre, los shows de Culebrón Timbal intercalan lo musical con intervenciones teatrales y escenografías acordes a los personajes de la historia. El grupo estaba integrado por Eduardo Balán (voz), Santiago Pián (guitarra), Marcelo Pijachi (teclados), Gerardo Tabor (batería y percusión), Gabriel Golzman (percusión), Luis Pablo Gasparotto (saxo), Lorena Pruneda (saxo), Ernesto Pezzani (saxo) y Matías García (bajo).

"Territorio" (1999) contiene 16 temas de rock con arreglos murgueros y folclóricos. Las letras abordan el tema del poder, las luchas y las construcciones sociales en los inicios del siglo XXI y en el Conurbano bonaerense.

"Gualicho del Cascarudo" (2002) es el cierre del tríptico. Vuelve sobre los temas ligados a la búsqueda de la identidad y la transformación social en los suburbios.

En el 2004, la formación del grupo era Eduardo Balán (voz), Gabriel Pereira Ursi (batería), Sergio De Mario (bajo y coros), Marcelo Pijachi (teclados y coros), Charly De Hoz (guitarra y coros), Luis Pablo Gasparotto (saxo y coros) y Lorena Pruneda (saxo y coros).