El sitio del rock en Argentina 21 años online

Boom Boom Kid

Carlos Rodríguez, el cantante de Fun People dejó de llamarse Nekro y cambió su seudónimo artístico por Boom Boom Kid, o simplemente BBK, a mediados de 2001. Precisamente junto al disco "Angustia no, no" de Fun People ya se vendían los primeros simples de esta nueva etapa.

"Okey dokey" se llamó el primer disco, editado por su sello Ugly Recordz a fines del 2001. Luego de una gira por la costa atlántica argentina, los primeros meses del 2002 lo encontraron de gira por varios países de Europa, como España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Francia.

"I don't mind" fue un maxisimple de cinco temas lanzado a finales del 2002, y "Sin sanata y con el tupé de no callar" fue un material registrado junto a Los Pirexia Kids y que se entregaba únicamente con la entrada a un recital en Témperley, en 2008. Dos años después llegó "Colección verano 2010", un compilado editado en España con 3 nuevas canciones.

BBK nunca paró de editar placas a lo largo del mundo. En 2011 llegó "BBKid 2011 US tour souve", compuesto por cinco canciones, con la particularidad de haber sido un CD souvenir que realizó para la gira norteamericana.

En mayo de 2012 editó "Libro absurdo", compuesto por 39 canciones (25 originales) y un libro. En junio presentó en la primera Feria del Libro Punk "Mi pequeña colección de fanzines", con 700 páginas.

Carlos Rodríguez, Nekro, Il Carlo y todos sus alter egos editan desde 1996 singles en diferentes formatos: vinilo de 7 pulgadas (en color o negro), vinilo de 5 pulgadas y picture disc. En 2012 incursionó en el flexi disc, editando dos canciones nuevas en Estados Unidos. El mismo año y por récord de ventas, se reeditó "Ex cord´e vita" en Alemania.

El 25 de diciembre, como todos los años, Boom Boom Kid organizó la despedida con un show en Groove, en el barrio de Palermo de Capital Federal. Con la entrada entregó un libro llamado "Incendio en foto 1", el cual contiene más de 150 imágenes a color tomadas por Nekro durante sus giras por todo el mundo. Este concierto se reprogramó luego para el día 28.

En 2013 fue la apertura del concierto de Babasónicos en el estadio cubierto Malvinas Argentinas de Capital Federla. Luego viajó a Estados Unidos y realizó 25 shows en 23 días e hizo una gira por Europa. Los días 23 y 24 de noviembre de ese año abrió los recitales de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol de Ciudad de México.

Un nuevo material, "Demasiado en fiestas, sin timón ...Y con el mono al hombro!", se conoció en 2014 y juntó canciones de ediciones anteriores, así como temas originales: "Sin insensatez", "¿Qué demonios saben?" y "Oda al fuego".

Boom Boom Kid siguió inquieto y en 2017 estrenó el sencillo "Rosas rotas", primero del álbum "El disco de otoño", uno de los cuatro editados bajo el concepto "Las cuatro estaciones". El segundo fue "El disco del invierno", también con 15 temas, fue grabado , mezclado y masterizado por Marcelo Belén en el estudio DDR. Pero también llegaron "El disco de la primavera" y por supuesto "El disco del verano", en febrero de 2018.