El sitio del rock en Argentina 21 años online

Lucila Cueva

La historia de la banda, según su propia página web:

LUCILA CUEVA es un power trio de rock integrado por mujeres desde sus inicios, allá por el año 2002 en Córdoba (Argentina). Cuentan con grandes antecedentes habiendo tocado en la Caverna de los Beatles de Liverpool (Inglaterra) tras ganar un concurso en The Cavern Buenos Aires. También realizaron una gira europea tocando en los principales escenarios de Ibiza. Fueron banda soporte de LA RENGA ante 11.000 espectadores en 2005 en Pajas Blancas Center.

Cuentan además con el padrinazgo de la legendaria banda mexicana EL TRI, que conocieron en su primera participación en el Festival de Rock más importante de Latinoamérica, el COSQUÍN ROCK (Córdoba - Argentina) habiendo participado en las ediciones 2006, 2007, 2008 y 2012. En 2008 la banda fue nombrada revelación del festival por el Suplemento Si! del Diario Clarín (Buenos Aires - Argentina) y en 2012 fueron encargadas de cerrar el escenario Hangar. Su trabajo ha sido también destacado por la Revista Rolling Stone e importantes medios nacionales e internacionales.

Grabaron su primer clip "Naufragio" (Garabato Producciones - Dirigido por Claudio Rosa) que gira por MTV Latino. Durante 2008 formaron una banda junto a Pity Álvarez (INTOXICADOS) llamada "Inconscientes", realizando una exitosa gira nacional que incluyó Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

En 2005 grabaron su EP titulado "rock funk" y finalizaron en 2007 la grabación de su primer LP editado por el sello A-típica. Mario Pergolini eligió durante su programa de radio en ROCK & POP el tema del disco "No creo entender" y la Revista Rolling Stone consideró la canción "Noches de sol" como una de las mejores del año. En 2008 participaron del homenaje a los REDONDITOS DE RICOTA con una versión de la canción "Todo un palo" en el disco "Migajas de rock maravilla" editado por la revista ARDE ROCK & ROLL. Durante 2012 comenzaron la producción de un nuevo disco...