El sitio del rock en Argentina 21 años online

Diosque

Juan Román Diosque partió desde Tucumán hacia Buenos Aires, trabajó en una oficina a tiempo completo, después a medio tiempo, para luego dedicarse a la música. En breve se convirtió en un artista inclasificable. Daniel Melero, el padre de la escena under argentina, lo produjo en su primer disco "I can cion" (2007), un experimento que editó Sony. Luego vino "Bote" (2012), disco físico que sólo editó el sello peruano Plastilina Records. La placa fue doble y trajo un segundo disco con remixes, "Brote (remixes)", que puede escucharse en Bandcamp.

Diosque publicó en formato digital y mediante el sello chileno Quemasucabeza otro álbum titulado "Constante", en 2014. El material estuvo por 24 horas disponible para descargar gratuitamente mediante el sitio trasandino. Fue producido por Jean Deon, grabado en Buenos Aires entre mediados de 2013 y abril de 2014 en JD Estudio. El mismo contó con 10 canciones y el video de “Una naranja“, primer corte de este trabajo. El disco se publicó completo para escuchar en el canal de YouTube del sello chileno.

En 2016 llegó a las plataformas digitales (como Spotify, por ejemplo) su nuevo sencillo “Toca mis huesos“, junto a Julieta Venegas con “Viéndolo” (cover de Los Twist) como lado B, hecha junto a la alemana Molly Nilsson. Este sencillo constituyó un adelanto de su siguiente disco. "Llanero" fue publicado el 8 de septiembre de 2017 en todas las plataformas virtuales y para libre descarga en su página web.