El sitio del rock en Argentina 21 años online

Científicos del Palo

Científicos del Palo es un power trío con influencias folclóricas y de música popular que se gesta en 1997 en la ciudad de Mar del Plata. Alrededor del año 2000 graban un demo que llega a manos de Ricardo Mollo, quién invita a Pepo a participar como músico invitado de Divididos en diversos shows y a la gira nacional del disco "Vivo acá" en el 2003.

A fines del 2004, los Científicos graban en Buenos Aires su primer álbum, "Ante todo, buenas tardes", que cuenta con la participación de Mollo, Arnedo y Araujo. El disco tiene una orientación macada hacia la canción, con elementos como bombos legüeros, acordeones e instrumentos que remiten a la música rioplatense. Comienzan a presentar el disco en la ciudad de Mar del Plata y la zona con una creciente cantidad de público y venden apróximadamente 500 copias en forma independiente.

En el 2006 deciden grabar un disco con mejor producción y calidad de audio (producido por Ricardo Mollo). Comienzan a presentarse a menudo en Capital Federal y tocan en el Pepsi Music 2006, ante 5 mil personas, donde son elegidos como la banda más destacada de las que telonearon a Divididos.

"La histeria argentina" es una obra conceptual que recorre los más de 200 años de nuestro país, desde la Revolución de Mayo hasta el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Liberado para descarga gratuita a mediados de 2013, el disco viene acompañado por un libro ilustrado por Fernando Gómez, con cronologías, hechos destacados y perfiles de presidentes y próceres.

Arrancaron 2014 presentándose en Vorterix, en el marco del Festival Nuevo Sonido Argentino, y se presentaron en Plaza de Mayo para los festejos patrios por la Revolución de Mayo. En octubre del mismo año presentaron el videoclip de “Las dos mitades”, adelanto de “El maravilloso mundo animal” a través del sello S-Music.

El material fue registrado en Estudios ION y en Del Torito (ex Del Cielito), grabado y producido por Lucas Gómez. Cuenta con Catriel Ciavarella, Ricardo Mollo (Divididos), Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat), Lisandro Aristimuño, Pablo Pino (Cielo Razzo), Valentín Scagliola (Caligaris), Balde Sposito (ex Kapanga) y Luciano Farelli (Parteplaneta), como invitados.

En septiembre de 2016 entraron a los estudios Del Torito nuevamente para grabar las canciones de su sexta placa (parte de una trilogía de discos, que se titula “Justicialista”), lanzada un año después.